lunes, 13 de julio de 2009

UTOPÍAS


Cómo voy a creer / dijo el fulano

que el mundo se quedó sin utopías


cómo voy a creer

que la esperanza es un olvido

o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano

que el universo es una ruina

aunque lo sea

o que la muerte es el silencio

aunque lo sea


cómo voy a creer

que el horizonte es la frontera

que el mar es nadie

que la noche es nada



cómo voy a creer / dijo el fulano

que tu cuerpo / mengana

no es algo más de lo que palpo

o que tu amor

ese remoto amor que me destinas

no es el desnudo de tus ojos

la parsimonia de tus manos



cómo voy a creer / mengana austral

que sos tan sólo lo que miro

acaricio o penetro



cómo voy a creer / dijo el fulano

que la útopia ya no existe

si vos / mengana dulce

osada / eterna

si vos / sos mi utopía.




Benedetti

7 comentarios:

  1. Qué lindO...bennedeti es de los grandes.
    Un besO amiga
    Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Grande, grandísimo poema... qué bello es decirle a alguien que es nuestra utopía.

    Este poema me ha sabido a aire fresco en este amanecer...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo poema elegiste hoy Niriel! Me encantó!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa, me encontrado con esto, y no se xk me acordado d ti jeje..A ver k te parece

    http://www.myebook.com/ebook_viewer.php?ebookId=10646


    :*

    ResponderEliminar
  5. Lala: Si, Benedetti siempre sera´ grande

    Diavolo: Coincido contigo debe ser bellesimo ser la utopia de alguien!!!

    Soñadora: Un placer tenerte por aqui, besos!

    Naia: "Alicia en el pais de las injusticias", muy interesante gracias por el link XD

    Angusto: Un gusto que visites este "pais" espero continues haciendolo..!!


    Saludos a Todos :-)

    ResponderEliminar