viernes, 5 de febrero de 2010

Carpe Diem


“Soñamos días de mañana

que nunca llegan.

Soñamos una gloria

que no deseamos.

Soñamos un nuevo día

cuando ese día ya ha llegado.


Huimos de una batalla

en la que deberíamos pelear.
Y sin embargo dormimos.
Esperamos la llamada

sin adelantarnos a ella.


Basamos nuestras esperanzas en el futuro

cuando el futuro no es más que vanos proyectos.

Soñamos con una sabiduría

que evitamos cada día.


Llamamos con nuestras plegarias a un salvador

cuando la salvación está en nuestras manos.
Y sin embargo dormimos.
Y sin embargo dormimos.

Y sin embargo rezamos.

Y sin embargo tenemos miedo”



"Me fui a los bosques porque deseaba vivir en paz,

enfrentarme a la esencia misma de la vida

y comprobar si era capaz de aprender

todo lo que podían enseñarme.

No quería descubrir,

en el umbral de mi muerte, que no había vivido"








Henry David Thoreau



PD: Desde pequeña me encantó "La sociedad de los poetas muertos"

10 comentarios:

  1. Me has hecho recordar la pelicula jeje, creo que la veré otra vez!

    ResponderEliminar
  2. Es parte de la vida el querer volar.

    Muy buenos versos. Gracias por compartirlos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Naia: Jeje, amo esa pelicula!!!

    Salvadorpliego: Gracias por tu comentario y visita, yo también creo que es parte de la vida el deseo de volar, de huir!!!


    Besos a ambos!!!

    ResponderEliminar
  4. Vivir el presente a veces no es tan sencillo. Arrastramos sacos de pasado... y nos preceden deseos del futuro...
    Ay, qué mal lo hacemos..
    Un beso, linda
    Natacha

    ResponderEliminar
  5. Pasar por la vida sin vivir ha de ser duro, espero que no nos suceda!
    Besitos llenos de vida!

    ResponderEliminar
  6. Hola , Alicia :)

    Interesante post, eh.

    :D
    Un saludo grande para ti y para el Conejo (siempre apurado con la hora él).

    ResponderEliminar
  7. aghh! meses! años! milenios y eternidades sin acercame a leerte un poco. mala suerte chocolatosa haber perdido el hilo de tus letras y no encontrarlo hasta ahora.

    PD: hablar de lo que soñamos y aquello que nos trunca esos sueños, es como hacer eco ante una sombra muerta.

    ResponderEliminar
  8. holaa qe tal, como puedo contactartee xD dalee dime. te dejo mi msn si gustas charlar un poco, creO qe tenemos algo en comun
    themichief@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola pasaba a saludar despues de tanto tiempo desaparecida, me hundi en libros...pero de estudio, gracias por compartir estos versos tan hermosos, a veces no vemos lo que queremos y pedimos la ayuda de otros para encontrarlo, aunque siempre estuvo frente a nosotros...característica débil del humano.

    Saludes querida

    ResponderEliminar
  10. Natacha: Debemos luchar por salir adelante y olvidar el pasddo doloroso!!

    Soñadora: Yo espero lo mismo jeje

    Rogger: Gracias por el comentario, un placer tu visita!

    Luisangel: Maravilloso, gracias por volver jeje

    Chibi: eso es una característica de nuestra debilidad!!

    Besos a todos!! xD

    ResponderEliminar